Una persona de buen humor tiende a ser más servicial.
"Los estados emocionales positivos se asocian a un mayor deseo de ayudar. Se ha comprobado que “El efecto benéfico de un buen estado de ánimo”, se produce aún cuando dicho estado se deba a un hecho de poca importancia. Así, los que encuentran monedas de cambio en una cabina telefónica o pasteles en su mesa de estudio en la biblioteca son más generosos cuando se les pide ayuda."
¿Es una realidad o un mito?
A mi parecer es una realidad, ya que, según este artículo:
“…Estar de buen humor fortalece el sistema inmunológico, puesto que la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades. Los científicos han demostrado el vínculo estrecho entre el estado emocional de las personas y el funcionamiento de sus sistemas de defensas, lo que ha abierto un campo fértil no sólo para las terapias de recuperación, sino también para enfocar las actividades de prevención...”
Si uno está sano físicamente, estará sano emocionalmente y hará las cosas de buena manera y gentilmente, muchas veces sin que solicitemos ayuda, es más el buen humor de las personas alegra a las demás personas que estén a su alrededor, puesto que se podría decir que ayudaría mucho a una persona que tenga energías negativas, para que vuelva a sonreír.
- El buen humor fortalece el sistema inmunológico de las persona. (s.f). Recuperado el 23 de Mayo de 2010, de, http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/06/23/48248.php
esto es importante resaltar ya que una sonrisa puede cambiar nuestro día.
ResponderEliminarGracias Andy, si es cierto, como dice el refrán "Un día sin sonrisa, es un día perdido"
ResponderEliminar