Anorexia y bulimia ¿La publicidad víctima o culpable?
Carrillo, Victoria (2003)
Este artículo habla sobre la idea que tenemos la mayoría de personas en culpar a la publicidad de producir estos trastornos alimenticios (anorexia y bulimia). Sin embargo existen algunas posturas que no están de acuerdo con estas ideas.
Según carrillo (2003)
“Lo que la publicidad no puede cambiar es la conciencia social o el concepto de mujer triunfadora es igual a mujer delgada, ni tampoco la idea de que para congraciarnos con alguien debemos decirle que lo vemos más delgado ya que de lo contrario estaríamos condenados al infierno.”
Lo que esta frase quiere decir es que culpar a la publicidad de problemas o enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia es algo infundamentado ya que en realidad estas enfermedades tienen causas totalmente diferentes como el contexto social y la cultura.
Es por ello, que para prevenir estas enfermedades, es necesario orientación en jóvenes, puesto que el índice mayor de personas que lo padecen, son adolescentes, llevar talleres, conocimientos, de una manera sencillar y dinámica para poder captar su atención.
--> Carrillo, V. (2003) anorexia y bulimia ¿publicidad víctima o culpable? [Exclusivo en línea]. Redalyc. Recuperado el 20 de Junio de 2011, de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=16008305
La publicidad es sólo un factor desde mi punto de vista, es cierto que el contexto y la cultura también influyen en los trastornos alimenticios. Yo también pienso que es necesaria la orientación para que los jóvenes no se dejen engañar por estímulos externos falsos.
ResponderEliminarExacto Emilio, una buena orientación y sobre todo información, puede ayudar a prevenir estos trastornos que atrapan a muchas niñas y adolescentes hoy en día.
ResponderEliminar